domingo, 24 de julio de 2016

El aprendizaje por proyectos como estrategia práctica motivante.

Como crear nuevos deportes desde la educación física. 

  • Autores: Daniel Carrera Moreno
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 38, 2016, págs. 103-118
  • Idioma: español
  • Resumen
    • La iniciación deportiva dentro de la Educación Física se ha basado en la enseñanza exclusiva de deportes tradicionales, y dentro de éstos en la ejecución técnica estereotipada y en la creación de situaciones artificiales difíciles de comprender para la mayoría de los niños/as y jóvenes. Prácticas generalmente poco motivantes para el alumnado. Sin embargo, si planteamos otro enfoque metodológico y proponemos proyectos al alumnado, expandimos la idea de que no solo existen los deportes vistos en televisión, potenciamos la autonomía y creatividad del alumnado, delegamos responsabilidades y favorecemos las interacciones con otros compañeros/as, probablemente la predisposición y motivación del alumnado en el proceso de enseñanza y aprendizaje sea totalmente diferente. Con este trabajo queremos mostrar la idea de que el alumnado es capaz de crear nuevos deportes a través del trabajo en equipo y la modificación de los elementos estructurales del juego deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario